Turismo en la ciudad

Viví la Naturaleza

Jardín Botánico

Vení a conocer este hermoso espacio donde se cultivan diversas especies vegetales, así como se exponen, en el salón anexo, maderas, semillas y demás productos coleccionables. Se creó en 1977 por iniciativa de un grupo de vecinos para utilizar la plazoleta, ubicada entre las calles Pueyrredón, Colón y Barrio Obrero, para levantar allí el Jardín Botánico de Las Flores. Las piedras que se usaron para la ornamentación del estanque fueron traídas desde Tandil; y los peces para el estanque (carpas híbridas, de variado y llamativo color), obtenidas en el estanque del Jardín Japonés de Escobar.

Horarios: Lunes a Viernes de 07:00 a 13:00 hs / Sábados y Domingos 10:00 a 18:00 hs.
Contacto: 02241 470857

Parque Plaza Montero

Vení a conocer el principal atractivo natural de Las Flores, con la extensa Laguna del Difunto Manuel, habitada por cisnes, gallaretas, coipos y carpinchos; pero además de sus privilegios naturales, posee una gran diversidad de opciones de esparcimiento. Preparate para practicar deportes náuticos, como canotaje, o disfrutar de largas caminatas, paseos en bicicleta y avistaje de fauna. Además, podés aprovechar su sector de camping, que te ofrece óptimas instalaciones como sanitarios con agua caliente, mesas, parrillas, fogones, juegos infantiles, áreas deportivas, proveeduría y vigilancia.

TARIFAS CAMPING
Por persona por día (cargo por acampante).
· Por utilización de las parrillas, duchas, baños y todos los servicios brindados en el parque $250.-
· Por utilización de parrillas y fogones a toda aquella persona que no haya abonado el cargo de acampante $200.-
· Por utilización de las duchas de agua caliente a toda aquella persona que no haya abonado el cargo de acampante $200.-
· Por instalación de casas rodantes, remolques, motorhome o similar y/uso de stud por día $700.-
· Por uso de espacio de feria por mes $300.-

Laguna. Reserva Natutal

Esta reserva municipal de 29 Hectáreas, protege parte de la Laguna Difunto Manuel, una importante variedad de flora, pastizal pampeano, juncales, fauna entre los que se destacan carpinchos, coipos, tortugas de laguna y más de 90 especies de aves entre ellas: cisnes de cuello negro, gallaretas, macáes y garzas muchas de las cuales son nidificantes. 

Plazas

Ubicadas en distintos puntos de la ciudad, las Plazas Mitre, Italia, España y Sol  son el punto de encuentro, participación e integración social, con juegos para los chicos, y circuitos que potencian el acceso a los espacios verdes, y la movilidad peatonal para todos los vecinos.

Descubrí la Cultura

Mapa Espacio de Arte

Es un proyecto de arte autogestionado que nació en 2012 con un fuerte impulso hacia la gestión y producción del arte. El espacio se caracteriza por ofrecer al público muestras individuales y colectivas de artistas de nuestra ciudad y de diferentes lugares. La pandemia hizo que MAPA se volcara también hacia una nueva experiencia de exposición de trabajos a través de la Sala Virtual Caminos del Mapa. La primera exposición que MAPA registró en esta nueva modalidad fue la del fotógrafo Eduardo Dubor. En la actualidad, se encuentra disponible para observar en la mencionada Sala Virtual, el gran trabajo del artista local Pablo Solo Díaz. Para poder contactarse con este importante espacio de la cultura de nuestra ciudad, su página oficial es: www.mapaespaciodearte.com.ar

Biblioteca Popular 25 de Mayo

La Biblioteca Popular 25 de Mayo que en 1929 contaba con 900 volúmenes y en ese momento obtuvo el reconocimiento de la Sociedad Protectora de Bibliotecas Populares, en la actualidad tiene en sus estantes más de 60.000 libros de diferentes características. y es motivo de consulta permanente de quienes asociados a la institución solicitan libros para su lectura como así también los estudiantes de nuestra ciudad que a lo largo de la historia de la entidad ha acudido y acuden a adquirir conocimientos que en ese lugar siempre encuentran.

Teatro Español

El imponente edificio de la Sociedad Española, en Marzo de 1925, cantó Carlos Gardel junto a José Ronzano. 
Tras diferentes períodos donde se realizaron numerosas obras teatrales y funcionó durante largos años como cine, con posterioridad cayó en estado de abandono. En 1991, la Municipalidad de Las Flores, alquiló el Teatro y logró su recuperación. La antigua estructura arquitectónica sirvió a lo largo de la historia de escenario de distintas expresiones artísticas culturales argentinas y extranjeras, actos públicos y políticos, conferencias, títeres, coros, bandas, fiestas escolares, exposiciones, y competencias estudiantiles. Con una capacidad para 537 espectadores, el Teatro Español de Las Flores, es hoy uno de los edificios emblema de nuestra comunidad.

Del Borde Teatro

No te pierdas la oferta de propuestas teatrales destacadas, como la realización anual del Encuentro de Teatro Del Borde. Un evento donde diferentes agrupaciones artísticas del país y del exterior llegan a Las Flores para participar y disfrutar de las jornadas que el espacio teatral florense propone. Sus múltiples acciones favorables para el posicionamiento y evolución positiva del teatro en nuestra ciudad, llevaron a que toda su tarea, fuera declarada «De Interés Cultural» por la Secretaría de Cultura de la Nación; el Instituto Cultural de la Provincia de Bs. As y el Honorable Concejo Deliberante de Las Flores.

Disfrutá el tiempo libre

Pista de patinaje

Emplazada dentro de la Plazoleta Las Flores ubicada en la intersección de Avenida San Martín y Pellegrini, la Pista de Patinaje fue inaugurada el 13 de Noviembre de 1994. Una obra emprendida por el Club de Leones de nuestra ciudad que fuera diseñada por el arquitecto José Luis Canú. Juegos infantiles, bancos, mesas y una calesita circundan a la Pista de Patinaje que en la actualidad se la denomina Jenifer Ledesma, en honor a la niña patinadora que falleció en un accidente de tránsito el día que una delegación florense viajó a competir a Bs As.

Pileta climatizada Municipal

Vení a disfrutar de la pileta climatizada semi-olímpica municipal, que cuenta con excelentes instalaciones, zona de gimnasio, duchas, mirador y atención administrativa y deportiva permanente.
Horarios: Lunes a viernes, de 8 a 22 hs. Sábados, de 8 a 12 / 18 a 20 hs.

Centro recreativo municipal Nestor Kirchner

Vení a disfrutar de una tarde distinta en la pileta del centro recreativo municipal, la más grande de la ciudad. En temporada de verano está abierta todos los días, de lunes a lunes en el horario de 14 a 19 hs. La entrada es libre y gratuita, los menores de 10 años deberán estar acompañados de un adulto mayor responsable. Previo al ingreso, se deberá realizar una revisión médica que se realizará en la entrada del predio. Y siempre se deberán respetar los protocolos vigentes para los Natatorios al aire libre.

Reviví el Patrimonio

Museo Histórico

En la antigua cárcel, construida en 1878, los ambientes, que eran independientes, han sido comunicados interiormente adaptándolos para el museo. Consta de una sala muy amplia que corresponde a lo que en otros tiempos era la cuadra grande de la cárcel, una sala pequeña que correspondía a la sala chica y cuatro espacios reducidos correspondientes a los cuatro calabozos.

Merece ser visitado, ya que nos transmite la historia local, exhibiendo dentro del limitado espacio físico: colecciones de armas, objetos del Batallón Las Flores de Guardias Nacionales, elementos gauchescos, objetos religiosos, planos, documentos, libros, monedas, trajes de novia, máquinas varias, ornamentos, carteles indicadores, billetes, indumentaria, instrumentos musicales, fotografías, banderas y mobiliario.

Centro Cívico

Ubicados sobre Avenida Rivadavia, La parroquia Nuestra Señora del Carmen, el Palacio Municipal y el edificio de la Escuela Nº 21, conforman un conjunto de gran valor arquitectónico, construido por el arquitecto italiano Don Pedro Petrocchi. Estos tres edificios, con la fuente y su calle adoquinada,  testimonian la historia política, religiosa y educativa de nuestra ciudad.

Escuela Normal

Su creación fue el resultado de un largo proceso de tramitaciones, realizadas por una Comisión de vecinos ante las autoridades nacionales. Finalmente, la Escuela Normal Mixta de Maestros de Las Flores, fue creada en 1917 y es un ícono educativo de la ciudad y el país.

Salón Rojo

Vení a recorrer esta construcción arquitectónica de fuerte valor patrimonial. Diseñado e ideado para ser como uno de los grandes salones del Palacio de Versalles, el Salón Rojo de la Municipalidad de Las Flores fue pensado como un lugar de recepción y realización de eventos importantes de una ciudad que se proyectó para ser grande y progresista.

Estación Ferrocarril

Tras las gestiones que comenzaron en 1900, el 27 de enero de 1909, se libró al público la nueva estación de trenes de Las Flores. A partir de ese momento, Las Flores se convertía en el centro ferroviario más importante de la Provincia de Buenos Aires. El Desarrollo y el progreso llegó a Las Flores de manera vertiginosa. El ferrocarril en nuestra ciudad, llegó a emplear a más de 1.200 personas y el casco urbano fue creciendo al ritmo de un medio de transporte que trajo consigo en sus vías el crecimiento. Solo basta meterse en el recuerdo de lo que fue el barrio de la estación con sus nuevas construcciones, hoteles, Restaurantes y demás negocios.

Obelisco

Fue construido por Juan Cingolani en memoria de los fundadores y vecinos que lucharon por el progreso del partido con motivo del Centenario de su creación. Inaugurado el 23 de diciembre de 1939, está emplazado en la intersección de las avenidas Sarmiento y San Martín, dándole un marco de originalidad a la ciudad. Altura 12.5 mts.