Turismo en el campo

Pardo

Yamay

Preparate para sentirte bienvenido por la naturaleza, disfrutar del paisaje y relajarte en la comodidad que ofrece el innovador alojamiento Glamping en yurtas (que es una construcción tradicional de los pueblos nómades de la estepa de Mongolia) u hospedarte en el Ecocamping. . Además podrás recorrer sus construcciones naturales, comprar en la tienda de comercio justo y enamorarte del cielo en la noche mientras disfrutas la fogata. Sin necesidad de telescopio, las estrellas, planetas, figuras y constelaciones se presentan como anfitriones nocturnos. Podes venir a pasar el día y la noche solo, con pareja, amigos y en familia. Se puede reservar el espacio para actividades grupales. Yamay te espera para que vivas una inolvidable experiencia sobre la vida sustentable.
Más info en www.yamay.com.ar

Museo Biblioteca Bioy Casares

os fines de semana el Museo Adolfo Bioy Casares tiene sus puertas abiertas al público. Se encuentra ubicado en la Estación de Trenes, de la localidad rural de Pardo, un sitio cargado de historia e identidad. En una de las dependencias contiguas del Museo, se encuentra también un anexo de la Biblioteca Pública Municipal Pablo Minellono. Sin dudas, un buen lugar para visitar, con entrada libre y gratuita.
Contacto: 2244 42- 2279 (Lucrecia)

Capilla del Perpetuo Socorro

Fundada el 16 de julio de 1893.
En 1892, Juan Bautista Bioy mandó a construir una capilla que se habilitó al año siguiente con el nombre de “Capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”. 
En 1995, la Ordenanza N° 1526 la declaró “Monumento Histórico”.

Rosas

Capilla Nuestra Señora de Luján

La Capilla Nuestra Señora de Luján, forma parte de la Diócesis de Azul, fue erigida por Carlos Ruiz Santana y la Comisión Vecinal. La colocación y bendición de la piedra fundacional fue el día 19 de Mayo de 1929 y la inauguración y celebración del primer edificio religioso del paraje, fue el 25 de enero de 1931. 
Cada año, durante el mes de diciembre la comunidad homenajea a la Virgen con una procesión que parte desde Las Flores hasta el paraje rural, para luego celebrar la tradicional misa y bendición de los peregrinos. 

Estación del Ferrocarril

La estación Rosas se inauguró en julio de 1872, cuando el F.C. del Sud habilitó su extensión desde la estación Salado (hoy General Belgrano) hasta Las Flores y se ubica en el kilómetro 192 desde Plaza Constitución.
Actualmente en el predio de la vieja estación funciona la delegación municipal y es escenario de distintas celebraciones locales como la Fiesta del Cordero Deshuesado.

 

El Gualichu

Balneario del arroyo “El Gualichu”

El balneario del arroyo “El Gualichu” se encuentra ubicado a unos 25 km. al sur de la ciudad sobre Ruta Provincial Nº 30. Se destaca por su paisaje con un recorrido sinuoso y por la forestación de su ribera. Es ideal para pescar (bagre, tararira, lisa, pejerrey, carpa y dentudo), acampar o simplemente disfrutar de un día en familia al aire libre.