Turismo en el campo

bandera-ingles

INGLÉS

Pardo

Museo y Biblioteca Adolfo Bioy Casares

La antigua estación del Ferrocarril del Sud, perfectamente conservada, alberga en una de sus dos salas, una colección ecléctica de objetos y documentos varios: fotografías, libros del autor y, sobre todo, una gran cantidad de elementos vinculados a la historia y vida ferroviaria.

Este pintoresco lugar es el punto de encuentro obligado para ver pasar el tren y para las salidas de las caminatas guiadas por el pueblo. También, por las tardes, el andén se suele convertir en el mejor banco para tomar disfrutar de la lectura al aire libre.

Los fines de semana el Museo Adolfo Bioy Casares tiene sus puertas abiertas al público. Un sitio cargado de historia e identidad. Entrada libre y gratuita.

Horarios para visitar: Sábados, Domingos y Feriados de 17:30 a 20:30 hs.

IDIOMA: INGLÉS

Capilla del Perpetuo Socorro

Fundada el 16 de julio de 1893.
En 1892, Juan Bautista Bioy mandó a construir una capilla que se habilitó al año siguiente con el nombre de “Capilla de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro”. 
En 1995, la Ordenanza N° 1526 la declaró “Monumento Histórico”.

Rosas

Capilla Nuestra Señora de Luján

La Capilla Nuestra Señora de Luján, forma parte de la Diócesis de Azul, fue erigida por Carlos Ruiz Santana y la Comisión Vecinal. La colocación y bendición de la piedra fundacional fue el día 19 de Mayo de 1929 y la inauguración y celebración del primer edificio religioso del paraje, fue el 25 de enero de 1931. 
Cada año, durante el mes de Mayo, la comunidad homenajea a la Virgen con una procesión que parte desde Las Flores hasta el paraje rural, para luego celebrar la tradicional misa y bendición de los peregrinos. 

Estación del Ferrocarril

La estación Rosas se inauguró en julio de 1872, cuando el F.C. del Sud habilitó su extensión desde la estación Salado (hoy General Belgrano) hasta Las Flores y se ubica en el kilómetro 192 desde Plaza Constitución.
Actualmente en el predio de la vieja estación funciona la delegación municipal y es escenario de distintas celebraciones locales como la Fiesta del Cordero Deshuesado. 

El Gualichu

Balneario del arroyo “El Gualichu”

El balneario del arroyo “El Gualichu” se encuentra ubicado a unos 25 km. al sur de la ciudad sobre Ruta Provincial Nº 30. Se destaca por su paisaje con un recorrido sinuoso y por la forestación de su ribera. Es ideal para pescar (bagre, tararira, lisa, pejerrey, carpa y dentudo), acampar o simplemente disfrutar de un día en familia al aire libre.

El Trigo

Estación del Ferrocarril

Este paraje nació en 1926, cuando se inauguró la estación ferroviaria, llamada en un principio Kilómetro 190. Dos años más tarde, comenzaría a llamarse “El Trigo”. El servicio de pasajeros fue clausurado en 1961 y continuaron los viajes de carga hasta 1968, y finalmente levantadas sus vías a mediados de los setenta. En la actualidad, la estación es sede de la comisaria del lugar.

Necesitas más info? Escribinos!