Yamay se presenta como una propuesta turística diferente basada en el compromiso con el entorno social y la armonía con la Naturaleza. A través de este modelo buscamos realzar los elementos naturales locales integrándolos con sistemas sustentables a través de un diseño de Permacultura.  El objetivo es que el visitante pueda sentirse bienvenido por la Naturaleza y descubrir sus encantos, pudiendo a la vez convertir su visita en una inolvidable experiencia educativa sobre la vida sustentable.

El diseño del proyecto, cuando quede completo, contempla la construcción de 10 cabañas para recibir turistas, un centro comunitario, un edificio para dormis, y un centro terapéutico para tratamientos con arcillas y música. Actualmente ya tenemos concluidas y en uso, una construcción para recibir visitas, un centro de duchas y baños, una carpa con estructura de cañas de la zona, y una amplia cocina. Estas últimas construcciones se encuentran dentro de un Espacio Experimental Educativo en Yamay.

Una vez en Pardo, Yamay queda a 2 Km del casco urbano por el acceso principal.

Más info: www.yamay.com.ar

info@yamay.com.ar

Ubicación: Villa Pardo Ruta Nac. 3 km 223 – Cuartel VII
Tel: (011) 15 3681 4793

Servicios y actividades: Días de campo sustentable, charlas, talleres de construcción natural: diseños bioclimáticos, técnicas de construcción en tierra, bloques de tierra comprimida, techos, terminaciones, pinturas, arte en las paredes, reciclado de materiales; Sustentabilidad: sol (cocinas, calentadores y secadores de alimentos), tierra (cocinas, hornos y termotanques a leña de alto rendimientos), tratamiento de efluentes (baños secos y no secos); Medio Ambiente: agricultura natural, huerta orgánica, forestación. Observación de estrellas.

Por favor seleccione Mapa

Compartir
Artículo anteriorA Casa Mía
Artículo siguienteCabaña Danielita

DEJA UNA RESPUESTA