Su creación fue el resultado de un largo proceso de tramitaciones, realizadas por una Comisión de vecinos ante las autoridades nacionales. Finalmente, la Escuela Normal Mixta de Maestros de Las Flores, fue creada en 1917.
La misma funcionó desde sus inicios, en el edificio que actualmente ocupa la Escuela N° 21, frente a la Plaza Mitre. Poco tiempo después, fueron alquiladas las casas situadas en la Av. San Martín N° 476 y 480. Dado su crecimiento, se realizaron gestiones para lograr un edificio propio; así, se obtuvo un terreno y se construyó un edificio, de estilo morisco, que ocupa una manzana, frente a la Plaza Italia, donde las clases continuaron en 1937. De sus aulas egresaron cientos de maestros normales, a los que se agregaron bachilleres y peritos mercantiles, que no solo cubrieron las necesidades del distrito, sino que se distribuyeron en todos los ámbitos del país.
En el año 1961, la escuela recibió el nombre de “Domingo Faustino Sarmiento”. Ante el avance del conocimiento científico y tecnológico, la institución debió incorporar carreras terciarias, con vistas a mejorar la calidad del egresado.

Compartir
Artículo anteriorArchivo Histórico
Artículo siguienteMapa Espacio de Arte

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.