Adrián Maggi y un gran cierre de la 12º temporada de Folclore para Escuchar

7

El próximo viernes 7 de diciembre se viene un nuevo capítulo y gran cierre de la 12º temporada del ciclo Folclore para Escuchar, con la presentación del reconocido decidor criollo y cantor surero, Adrián Maggi.

Como en cada edición, la velada será en el Salón Rojo del Palacio Municipal a partir de las 21 h con entrada libre y gratuita y la conducción del creador del ciclo, Fernando Calles.

Acerca de Adrián Maggi:

Adrián José Maggi nació el 18 de Julio de 1969 en San Andrés de Giles, provincia de buenos aires, república argentina. Decidor y cantor del género surero, se destaca además como autor y compositor, contando con más de 200 obras de su autoría.

Cursó sus estudios primarios, secundarios y terciarios en su ciudad natal, es docente, (maestro de escuela) se desempeñó como maestro rural a la vez que comenzaba su carrera profesional en el canto y la música. En el año 1988 continúa sus estudios de guitarra y música con el profesor Don Pedro Casado, estudia danzas tradicionales argentinas e investiga permanentemente aspectos relacionados en sus dos carreras, la docente y la artística. En años posteriores comienza la carrera de literatura, castellano y latín que no termina.

Tomó clases de canto y vocalización, recopila temas musicales, tradicionales y danzas argentinas, es arreglador musical, investigador social y cultural y compone obras didácticas de orden general.

En 1992 realizó una gira por Uruguay y en 1994 viaja a España, actuando en Madrid.

Desde el año 2006 es locutor de la Escuadra de Arte Ecuestre Argentino. Participó en Sevilla (España) en el SICAP (Salón Internacional del caballo) como locutor de dicha Escuadra.

Su compromiso social lo lleva a realizar actuaciones gratuitas en cárceles y hogares de ancianos.

Tiene 13 discos grabados como cantor y decidor criollo y 2 de danzas de la provincia de Buenos Aires. Uno de ellos solo con guitarra y el otro con la orquesta rural donde ejecuta acordeón de ocho bajos llamada “verdulera”.

La orquesta rural es una formación integrada por acordeón, guitarra y violín.

Realiza constantemente actuaciones en festivales del país llevando bien en alto el canto surero, género que lo tiene como uno de los más altos exponentes en la actualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.